Tras apoyar la campaña «Time up» y recibir un Globo de Oro James Franco es acusado de acoso sexual

Solo unas pocas horas después de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por la película The Disaster Artist, filme que él mismo ha dirigido, James Franco ha sido acusado de acoso sexual, nada menos que por tres actrices. Las supuestas víctimas han usado las redes sociales para lamentar la presencia y el premio al actor y director, precisamente en una ceremonia de los Globos de Oro marcada por la protesta de las mujeres de Hollywood ante los numerosos casos de abusos sexuales cometidos durante décadas por hombres de la industria del cine.

“Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene desnudo en un coche y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que te pescaron haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?

El crudo mensaje, escrito por la actriz Violet Paley llamó atención en Twitter y causó una reacción en cadena, puesto que otras mujeres comenzaron a tuitear mensajes similares.

“Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, reaccionó Saraj Tither-Kaplan, actriz de The Long Home.

 

April Wolfe, una periodista del diario LA Weekly, ha confesado que el escándalo de Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. “Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas”, ha señalado la periodista.

https://twitter.com/VioletPaley/status/950252181965410304

(noticiasaldiayalahora.co)