Televisa despide a los involucrados en el caso de acoso sexual en vivo

La televisora mexicana decidió cesar a ambos presentadores luego de que confesaran que todo fue una actuación

“La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar”. Son estas las palabras de Tania Reza, la presentadora de un show de Televisa en Ciudad Juárez después de que las imágenes en donde es acosada en vivo por su compañero, Enrique Tovar, se hicieran virales.

 

La televisora mexicana decidió despedir a ambos presentadores este lunes. Lo dio a conocer en un comunicado en el que dice que los dos confesaron que todo había sido una actuación. “Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta”, se puede leer en el documento de Televisa.

 

Por la mañana del lunes se dio a conocer un vídeo de un programa transmitido el sábado pasado en la televisora local de Ciudad Juárez en el que Tovar toca los senos a su compañera hasta que ella, molesta, dice que no puede trabajar así y sale del plató.

 

Por la tarde, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había iniciado un proceso en contra de Enrique Tovar por discriminación en contra de su compañera. “Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres”, dice el comunicado de Conapred.

 

Luego de que Televisa hiciera público el despido de ambos presentadores, la televisora subió un vídeo a su canal de YouTube en el que los dos explican cómo todo fue una broma que se salió de control. “En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas…”, dice, entre risas, Tovar.

PRISCILA NAVARRETE/El País

Compártelo: