Se cumplen 21 años de la trágica muerte de la “Princesa del Pueblo” Diana de Gales

Princesa-Diana-Gales

Hace 21 años trascendió en el mundo la noticia que la Princesa del Pueblo, Lady Diana, había fallecido en un accidente automovilístico, junto a su pareja el productor Dodi Al-Fayed.

Después de su trágica muerte, aún se desconoce el motivo real del misterioso suceso, pero sin importar el tiempo, Diana sigue en el recuerdo de quienes la siguieron en vida y que aún lloran su pérdida.

Dicho accidente fue uno de los más investigados de la historia, y sobre el cual lo rodearon varias teorías conspirativas, que van desde un complot Real, que el chófer, presuntamente, condujera ebrio y a exceso de velocidad al consumir estupefacientes, hasta que había fingido su propia muerte.

El 31 de Agosto de 1997, y con solo 36 años de edad, nos despedimos de Lady Di tras un trágico y misterioso accidente automovilístico en compañía de su nueva pareja.

Diana fue conocida por el público cuando, a los 20 años, se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981.

Antes de su matrimonio había trabajado como maestra de preescolar, así que desconocía qué era ser el centro de atención. Sin embargo, a raíz de su boda eso fue exactamente lo que le sucedió, al punto de que se convirtió en icono de la moda, pionera de obras altruistas y objeto de admiración.

Diana nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, hija de John Spencer y Frances Shand Kydd, familia de la nobleza británica.

En 1975, después de que su padre se convirtiera en el Conde de Spencer, ella pasó a ser llamada Lady Diana Spencer. En el tiempo que estuvo casada con el príncipe Carlos se hizo conocida por sus obras altruistas, en especial las campañas de atención a enfermos de sida, cáncer y males mentales.

Su matrimonio con el heredero de la Corona británica terminó en divorcio, en agosto de 1996. Los hijos de ambos, Guillermo y Enrique, ocupan el segundo y el sexto lugares, respectivamente, en la línea de sucesión.   reseña Elnuevopaís