Salma Hayek, el icono mexicano de Hollywood, cumple 49 años

Salma Hayek poses for photographers at the screening of the film Carol at the 68th international film festival, Cannes, southern France, Sunday, May 17, 2015. (Yves Herman/Pool via AP)

La actriz mexicana, con nacionalidad estadounidense, está a punto de llegar a los 50 con una carrera de éxitos. Y es que después de protagonizar numerosas películas, este 2015 se mantiene a la espera de varios estrenos

La exitosa actriz mexicana, Salma Hayek, cumple hoy 49 años y puede mirar atrás y sentirse orgullosa del camino que ha recorrido, donde ha dejado incluso una nominación a los premios Oscar por su trabajo en la película “Frida”.

La intérprete, nació un 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde muy pequeña, siempre tuvo la certeza de su vocación. Gracias a su constancia y talento, en la actualidad es considerada como una de las figuras mexicanas más prominentes de Hollywood.

Alcanzó reconocimiento en su país al protagonizar la telenovela Teresa, pero su salto más grande fue cuando participó en la película Desperado (1995) con Antonio Banderas. A partir de allí, se convirtió en un referente de las mujeres latinoamericanas en la gran pantalla: From Dusk Till Dawn, Timecode, Living It Up, y en series como Ugly Betty y 30 Rock.

Sin embargo, la mexicana también ha sido reconocida por su gran nobleza, participando activamente y realizando grandes donaciones en campañas de sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños.

Sus fanáticos la consideran como una inspiración y un icono de la cultura latina en Estados Unidos.

Luego de llegar casi a las cinco décadas de vida, Hayek celebrará además, el estreno de su última producción cinematográfica “The septembers of Shiraz”, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF); una historia que se basa en el best seller sobre una familia judía detenida en 1979 durante la Revolución en Irán.

Hayek también espera el estreno de “Some kind of beatiful”, en la que comparte créditos con Pierce Brosnan y Jessica Alba.

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP