¿Sabes cuánto ganan los superhéroes de Marvel?

Las películas de superhéroes cada vez son más exitosas, en especial las de Marvel, como en “Los Vengadores”, y es que además de ser un fenómeno taquillero, también venden juguetes, ropa y demás, lo que se ve reflejado en las ganancias de los actores.

Hace unos meses, Black Panther demostró que el género de superhéroes tiene más fuerza que nunca, se convirtió en la película más taquillera de la historia y todo parece indicar que con Captain Marvel, que se estrena en marzo, va a pasar lo mismo, así que no es sorprendente enterarse de que a los actores que las protagonizan agregan millones de dólares a sus cuentas de banco por película. Claro que ese no siempre es el caso, según los reportes, Disney no es el más generoso en temas de salarios, en especial cuando es la primera vez que un actor se pone el traje. Pero eso está cambiando con el enorme éxito sus proyectos más recientes y la obsesión cada vez más grande por las películas y series de superhéroes.

¿Cuánto gana realmente un superhéroe de Marvel? Hay algunos datos circulando por ahí que revelan que algunos actores ganaron, o van a ganar, hasta 15 millones de dólares por película. Esto fue lo que le pagaron a seis de los héroes más famosos del cine.

Chris Hemsworth – Thor

En 2011, Hemsworth se convirtió en el hijo de Odín, y en uno de los superhéroes más populares del mundo, en ese momento era un actor relativamente desconocido, así que Disney se fue a la segura y le pagó solo 150 mil dólares, pero todo cambió con Thor: Ragnarok y el salario del actor australiano subió a 15 millones por película.

Robert Downey Jr. – Iron Man

Por su primera película con Marvel, Downey recibió 500 mil dólares, pero eso subió a 2.5 millones después de que la rompió en la taquilla y siguió subiendo hasta llegar a 80 millones en Age of Ultron. Además, a Downey le pagaron 10 millones por sus escenas en Spider-Man: Homecoming.

Chris Evans – Capitán América

Evans no empezó con un sueldo tan bajo como el de Hemsworth. A él le pagaron 1 millón de dólares por Captain America: The First Avenger, pero eso fue subiendo con el tiempo y con su popularidad y desde Civil Warrecibe un salario de 15 millones.

Chadwick Boseman – Black Panther

Disney y Marvel sabían que está película iba a ser un hit y que todo el mundo iba a poner atención en el tema del salario de los actores (por aquello de la representación y la inclusión), así que esta vez fueron un poco más generosos y le ofrecieron a Boseman, el rey T´Challa, un contrato de 2 millones de dólares, y ese número va a crecer cuando llegue la secuela.

Scarlett Johansson – Black Widow

Johansson no tuvo el salario más alto en su primera película con Marvel, pero ahora que el estudio esta trabajando, supuestamente, en su propia película, tiene un contrato similar al de Chris Hemsworth y Chris Evans por 15 millones.

Brie Larson – Captain Marvel

Según Hollywood Reporter, Larson se llevó 5 millones de dólares al convertirse en Carol Danvers para la primera película de Marvel con una protagonista femenina. Siguiendo con la “tendencia” ese número solo se va a hacer más grande si hay una secuela.

Con información de GQ