Ricky Martin debuta en los premios Emmy

martin

Ser bueno no es suficiente para alcanzar un premio Emmy, sea en las categorías de drama o comedia. El escenario social y político presente en Estados Unidos actualmente tiene su peso. Mientras aquellos actores y actrices que también incursionan en la dirección y escritura de guiones son más respetados y tienen mayor expectativa de alzarse con un galardón.

Esa noche los grandes contendientes para Mejor Drama son Game of Thrones encabezando con 22 nominaciones aunque casi todas en los rubros técnicos, y Handmaid’s Tale.

Puerto Rico también tiene un motivo especial para sentarse a ver esta premiación, pues el astro boricua Ricky Martin ha recibido su primera nominación a un Emmy por su actuación en la serie limitada The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. El cantante ya confirmó su presencia en la gala.

Predecir quién ganará es un asunto muy difícil, sobre todo porque en algunas de las categorías principales hay hasta siete u ocho nominados. Esto significa, de acuerdo con el sitio web Gold Derby, que con solo 14% de los votos de los miembros de la Academia de la Televisión, se puede determinar el triunfador.

La ceremonia de entrega de los premios Emmy se efectúa mañana y será transmitida en vivo por NBC a partir de las 8:00 p.m. con la animación de los integrantes de Saturday Night Live Michael Che y Colin Jost.