Richard Linares fija posición ante diatriba en torno al Certamen del Miss Venezuela

Richard-Linares

Ante la situación dentro de la Organización Miss Venezuela a raíz de comentarios en las redes sociales, blogs anónimos y declaraciones de algunas personas que tuvieron relación con el certamen de belleza, el preparador físico y experto en nutrición, Richard Linares fijó posición al respecto, a través de un comunicado.

Comunicado

Ante la lamentable situación que ha surgido dentro de la Organización Miss Venezuela a raíz de comentarios en las redes sociales, blogs anónimos y declaraciones de algunas personas que tuvieron relación con el certamen de belleza, he decidido fijar posición al respecto.

Por casi 20 años he prestado mis servicios como preparador físico de miles de jóvenes aspirantes a coronarse con el título de Miss Venezuela, chicas de diversos estratos sociales y económicos con las cuales trabajé con total profesionalismo y profundos valores éticos y morales.

Con gran orgullo puedo afirmar enfáticamente que yo, Richard Linares, jamás ofrecí, propuse o instigué a ninguna de ellas a buscar patrocinantes que le prestaran ayuda económica o de cualquier otro tipo para poder costear los gastos de su participación en el concurso de belleza, así como tampoco jamás les sugerí a participar o colaborar en ninguna fundación con fines benéficos, las cuales ni conozco a sus dueños ni a las mismas instituciones. Mi trabajo era exclusivamente el entrenamiento físico de las concursantes.

De hecho, como regla estricta a cumplir en mi gimnasio, siendo fiel a mi código de ética, establecí la prohibición de que, durante su permanencia en el establecimiento se relacionaran a nivel personal y/o sentimental con los clientes de sexo masculino. Y todas ellas pueden dar fe de eso.

Por ello, con la frente muy en alto y con todo el orgullo hoy puedo afirmar que mi trabajo en la Organización Miss Venezuela fue intachable, y prueba de ello fue el haber obtenido tres coronas de Miss Universo, las cuales dejaron el nombre de nuestro país y de nuestras bellezas femeninas muy en alto.

Son muchos años dedicados a mi profesión con total entrega, profesionalismo y pasión, para que hoy ciertos “personajes”, escondidos tras el anonimato de las redes sociales, pretendan echar por tierra tantos años de trabajo y esfuerzo. Pero lo más importante para mí, como hijo, esposo, hermano y padre de una futura mujer, es defender mi convicción moral y ética de que toda mujer, sin importar su condición social o económica, merece protección y absoluto respeto.

Aplaudo la decisión de las Organizaciones Diego Cisneros y Miss Venezuela de investigar a fondo el papel que desempañamos cada uno de los colaboradores dentro del concurso.

Siento un profundo dolor al ver que, una de las instituciones que tanto ha ayudado a dar a conocer a nuestro país a nivel internacional haya sido dañada por intereses que aún no logro entender. Concurso que en tiempos de crisis e intolerancia como los que vivimos actualmente ha logrado unir a millones de venezolanos frente a sus televisores.

Con este comunicado a través del cual fijo mi posición ante la opinión pública, doy por terminada toda esta diatriba surgida en el certamen de Miss Venezuela. Igualmente informo a los medios de comunicación y a los estimados amigos periodistas que no ofreceré ninguna otra declaración al respecto.

Richard Linares
Preparador Físico