Reconocida actriz latina “agradeció” los comentarios de Donald Trump

América Ferrera aseguró que el discurso de Trump servirá como catalizador y unirá más a la comunidad latina

La reconocida actriz estadounidense de origen hondureña, América Ferrera, causó sorpresa al agradecer -mediante una carta abierta-, que el magnate Donald Trump haya criticado a los inmigrantes mexicanos que ingresan a Estados Unidos, pues sus palabras servirían de catalizador y unirá más a la comunidad latina.

 

“Comentarios como los suyos servirán de catalizador para que los latinos voten e impidan que usted o cualquier otro candidato que tenga una retórica llena de odio gane la presidencia”, expresó Ferrera en la misiva publicada por  el Huffington Post.

 

Por su parte la actriz aseguró que es casi imposible que Trump obtenga la presidencia del país norteamericano sin el voto de los latinos. “Quieres ser presidente en un país donde la población de los latinos incrementó un 49% entre 2000 y 2012. Somos muchos americanos que somos latinos y tenemos el derecho a votar. Y no vamos a desaparecer”, señaló.

 

Finalizó ratificando el compromiso y el trabajo de los inmigrantes que se encuentra  en territorio estadounidense.

 

“No nos puedes reducir y tachar de narcotraficantes y violadores. Somos mamás y papás, hijos e hijas. Somos estudiantes y graduados universitarios. Somos maestros, periodistas, políticos, policías. Somos el futuro de América. Tu negatividad y lamentable discurso encendieron un fuego en nuestra comunidad. ¡Gracias, señor Trump!”, agregó Ferrera.

 

Es de recordar que durante el lanzamiento de su campaña como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Trump arremetió contra los inmigrantes, haciendo énfasis en los mexicanos, catalogándolos de “violadores” y “narcotraficantes”.

 

EN