El reclamo de Valentina Quintero a la esposa de Diosdado por impuestos en Los Roques

El Servicio de Administración Tributaria Insular de Miranda determinó que para que los venezolanos ingresen al Parque Nacional Los Roques, deberán pagar Bs. 750 mil, el equivalente a tres meses de salario mínimo, mientras que los turistas extranjeros deberán cancelar USD 100.

Dichas tarifas, junto a otras que regulan el ingreso de aeronaves y embarcaciones, se aplican desde este 1° de febrero. Frente a esta nueva realidad, la periodista Valentina Quintero, quien ha enfocado su trabajo en promover el turismo nacional, denunció que debido a esto, la llegada de visitantes al Archipiélago “ha bajado de forma dramática”.

A través de su cuenta Instagram, Quintero detalló que por toque y despegue de aeronaves son 100 dólares, embarcaciones nacionales por pie de eslora 200 mil bolívares y extranjeras 150  dólares. Añadió que este fin de semana llegaron los primeros viajeros “y como nadie carga $100 en el bolsillo y muchos menos Bs 750.000 en efectivo, los anotaron en un cuadernito a mano como deudores. Hoy amanecieron las tarifas en bolívares, pero no a dólar Dicom. Hay punto, pero los extranjeros no pueden pagar con tarjeta”.

La baja en el turimo significa un duro golpe para el sustento de los roqueños. En su publicación, Valentina Quintero destacó que con la implantación de estas nuevas tarifas, “se juntan arbitrariedad y anarquía, improvisación y abuso. La desesperación por sacar real a costa de quien sea. Se parece a la pretensión de los gobernadores de quitarle 30% del ganado a los productores hasta que en gaceta se los prohibieron”

Finalmente, la periodista le envió un mensaje a la ministra Marleny Contreras: “Y así quiere la ministra de turismo que Venezuela se convierta en el tesoro turístico del mundo? Pónganse de acuerdo por caridad. Seguiré denunciando, protestando, alertando”, reseñó El Cooperante