Rafael “El Pollo” Brito: “A Simón le debemos mucho”

Rafael “El Pollo” Brito está en Maracaibo presentando su nuevo disco en homenaje a Simón Díaz, “Pa’ Tío Simón”,  y ayer aprovechó para reunirse con los medios de comunicación en el restaurante Sabor Zuliano.

El exanimador de Portada’s  promociona el sencillo Preséntame a esa muchacha y se alista para una firma de autógrafos con su público, el viernes,  en Epa de Circunvalación 1.  Hablando de la empresa ferretera, agradeció el apoyo para lanzar este álbum que rinde tributo a un valuarte de la música criolla.

“Estaba pautado el lanzamiento del disco para el 8 de agosto, fecha de nacimiento de Simón Díaz, pero no fue posible”,  se lamentó “El Pollo”, recalcando que  aún así se realizaron en Caracas   dos conciertos en homenaje al  fallecido intéroprete de “Caballo viejo”.

Brito se encuentra nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, por lo que ya se alista para  esperar el veredicto en compañía de su esposa, la actriz y locutora zuliana Ana María Simon. La ceremonia será el 19 de noviembre en  el MGM Grand Hotel de Las Vegas y llevará  un traje del diseñador venezolano Antor, quien ya lo había vestido para importantes eventos como el Miss Venazuela, el Grammy del año pasado y los Pepsi Music.

Para el cantante resulta importante valorar y resaltar nuestra cultura: “Una manera de rendirle tributo a  la música venezolana es incentivando a los artistas  a que  graben homenajes, canciones, temas sin importar que lo haya hecho otra persona, pero siempre   una versión ayuda a recordar a cualquier  compositor con virtudes.  Pienso que todos  mis colegas deben grabar un tema de Simón Díaz, a él le debemos mucho; fue un gran ejemplo”.

 

Levy Martínez/Panorama