Prince Julio César: No estoy de acuerdo con la participación de transgéneros en concursos femeninos

Él usa palabras duras, es polémico y frontal. Es que Prince Julio César no sabe ser de otra manera, pero al consultársele sobre Ángela Ponce, representante transgénero por España ante el Miss Universo 2018 la contrariedad se hizo verbo.

Su melodiosa voz se vuelve parca al otro lado de la línea antes de responder. “Tengo sentimientos encontrados con la participación de transgéneros en los concursos femeninos”, admitió prudente.

“Siento que todavía no estoy preparado para dar esa respuesta, porque no quiero ser discriminatorio. Estamos hablando de un concurso de belleza de mujeres y siento que la competencia tiene que ser entre ellas. Pero también me surge una interrogante, si tú te sientes y eres legalmente mujer también tienes la oportunidad de participar”, salvó el director del Miss Earth Venezuela.

La posibilidad de que esta franquicia corone algún día a una transgénero se ve lejana pero posible. “Uno es lo que uno ve y lo que uno siente. Si de la noche a la mañana la ley te permite cambiar de nombre y dejar de ser ‘Pedro’ para ser ‘María’; sí tienes una cédula y un pasaporte que así lo certifique; siento que no soy nadie, ni nadie lo es, para decirte que no puedes participar en un concurso”, precisó Julio César.

Como uno de los más notorios exponentes de la comunidad LGTBI criolla su opinión, aunque difusa, cuenta. “Siento que debe pasar un proceso interno en mí para yo darte una respuesta contundente”, confesó el gurú de la belleza. reseñó El Farandi