Presos mexicanos son torturados con canciones de Maluma y Bad Bunny

maluma

Una denuncia interpuesta por el exfiscal auxiliar del Fiscal Regional Zona Centro de Xalapa, Gilberto Aguirre Garza y otros seis presos mexicanos, ha causado conmoción en las redes sociales, pues los reclusos aseguran que han sido obligados a escuchar a todo volumen canciones de los intérpretes del generó urbano, Maluma y Bad Bunny.

Aguirre Garza, quien se encuentra preso por presuntos vínculos con delitos relacionados a la desaparición forzada, decidió instaurar una demanda ante la Fiscalía General del Estado después de afirmar que fue torturado en el interior de la cárcel de Veracruz, donde se encuentra recluido.

Según revela la defensa del exfiscal, Aguirre Garza fue torturado con altavoces a todo volumen para obligarlo a dar sus declaraciones en contra de otros exfuncionarios públicos de México.

Mientras Aguirre Garza indica en la denuncia que en determinado momento pusieron cerca de él bocinas para que la música sonará lo más fuerte posible por un periodo de siete días sin parar, una acción que el exfuncionario público representa un claro acto de tortura, según refiere El Comercio.

“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretándolo firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, precisa la denuncia., reseña El Cooperante