Pirelli dejó atrás las mujeres con poca ropa en su calendario 2016

Fuera las supermodelos con poca ropa, bienvenidas las mujeres inspiradoras: la última edición del tradicional calendario Pirelli es obra de la gran fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y su giro feminista le ha valido elogios.
La artista y viuda de John Lennon, Yoko Ono, la cantante Patti Smith, la tenista Serena Williams, la escritora Fran Lebowitz, o la mujer de negocios Mellody Hobson son algunas de las 12 modelos de este calendario, que nació en 1964 para colgar de las paredes de los talleres mecánicos que vendían neumáticos de la marca italiana.

 

 

 La bloguera estadounidense Tavi Gevinson forma parte del calendario. 

 
«No debería ser un gran paso pero lo es», dijo la fotógrafa Leibovitz.   El cambio fue ampliamente elogiado. El diario New York Times tituló que «podría marcar un cambio cultural». «El sexismo del calendario Pirelli sustituido por ‘mujeres asombrosas'», afirmó el diario británico The Independent, mientras el Daily Telegraph concluía que el calendario «ha cambiado sexo por sustancia».
Pirelli hizo de esta fiesta de las curvas un elemento más de una imagen de marca que, gracias a sus vínculos también con la Fórmula 1, le valió ser descrita como el Prada de los neumáticos.
Este lavado de cara feminista es inesperado. En una entrevista con la AFP en su sede de Milán a principios de 2015, el director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti, dijo que se mantendría el modelo de calendario de supermodelos fotografiadas por los mejores.
«Es la única cosa en la que están de acuerdo chinos, italianos y rusos: nunca renunciaremos a ella», dijo Tronchetti.

 

AFP