Peruanos no aceptan el triunfo de la venezolana en el Miss Earth Perú 2018

Jessica-Russo-Miss-Earth-Perú

El pasado domingo 2 de septiembre se llevó a cabo el certamen Miss Earth Perú 2018, y en el mismo Jessica Russo, de madre peruana y padre venezolano, se coronó como ganadora, siendo este el pase directo para representar al mencionada país en el certamen Miss Tierra que se celebrará en noviembre del presente año en Filipinas, y desde entonces ha desatado una ola de comentarios negativos por parte del pueblo peruano. 

Aunque ya han pasado unas semanas de que Russo ganó el título de la belleza, las críticas no paran, y quien se pronunció ante la decisión tomada por el jurado del mencionada concurso de belleza fue la actriz Janet Barboza, quien hizo uso de la red social Facebook para dar su opinión al respecto.

“¡No estoy para nada de acuerdo con esta elección! ¿Acaso no hay mujeres bellas en nuestro país para estos organizadores? ¿Es tan grande el rechazo a nuestra gente y raza que no podemos ver la belleza de los nuestros?”, escribió Barboza junto a un link de un portal que difundió la noticia.

En el mismo post muchos fueron los que se pronunciaron, algunos en apoyo a la intérprete, mientras que otros se encargaron de resaltar que la miss también tiene raíces peruanas y tiene un tiempo viviendo en el país.

 

Captura de pantalla Facebook Janet Barboza

Por su parte, la reina uso su cuenta de Instagram y junto a una instantánea en la que aparece con la corona y la banda que le fueron otorgadas escribió: “Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar al Perú que amo y del cual soy hija.”

“Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad”, apuntó.