Patricia Velásquez hace terrorífica confesión: “Una vez toqué a La Llorona cuando era niña”

El universo de Expediente Warren sigue expandiéndose en la gran pantalla.

Tras el estreno de La monja, la cinta centrada en el personaje de Valak, este jueves, 18 de abril, llega a las salas de cine La Llorona. El filme, dirigido por Michael Chaves, utiliza una de las leyendas más famosas de latinoamérica -de la que te hablamos en esta noticia- y la transforma en un personaje más del mundo cinematográfico liderado por el matrimonio Ed(Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). En SensaCine hemos podido hablar con el reparto de la película -Patricia Velasquez, Linda Cardellini y Raymond Cruz- y su realizador sobre James Wan y alguna que otra experiencia sobrenatural.

“La Llorona es una entidad que existe”, afirma Velásquez. La actriz, a quien recordarás por interpretar a Anck Su Namun en la saga de La momia, nació en Venezuela, pero se crió en México y este fantasma tiene un gran peso en su cultura. “Creemos 100% en La Llorona”, añade. Incluso afirma haberla tocado cuando era pequeña. “A mí me decían: ‘Entra en casa o te lleva La Llorona’. Y yo recuerdo que una vez la toqué, cuando era niña, con el pie”.

Quien también vivió algo muy aterrador fue Cardellini, protagonista de la película. “Sí. Siempre hablan de las cosas que les pasaban en el set y yo estaba allí, pero pensaba: ‘Seguro que hay una explicación”, cuenta la actriz. Pero una noche en un hotel después de enseñar por primera vez la cinta se convirtió en una pesadilla para la intérprete.

“Eran las dos o tres de la mañana y escuché un ruido muy fuerte. Pensé: “Será mi puerta”. Fui a ver si había alguien. No había nadie. Encendí las luces de la habitación porque estaba un poco nerviosa después de haber visto la película con todo el mundo. Dejé la puerta así de abierta entre las dos habitaciones. Teníamos una sala de estar y el dormitorio. La dejé así de abierta y cuando me giré para ir a la cama, se cerró de golpe. Me asusté”. reseña sensacine