Osmel Sousa: «Me sacarán del concurso al cementerio»

El conocido “Zar” de la belleza está sorprendido de la cantidad de jóvenes, que desde comienzos de año han llamado a la Quinta “Miss Venezuela”, para presentarse a un casting y ser escogidas para el famoso certamen.  Osmel Sousa aseguró  en una entrevista que ellas “desean ser notorias, ubicarse en la televisión y en la radio o incluso buscar un marido rico y salir de la pobreza”.

El organizador del “Miss Venezuela” se encuentra en la ciudad de Miami, supervisando su academia de modelaje junto a la maestra de pasarla del certamen Giselle Reyes, además negociando su participación como jurado en el concurso “Nuestra Belleza Latina”.

“Voy y vengo de Venezuela, pero no estoy cansado, yo no me canso nunca. ¡Sigo siendo el mismo y  a mi me sacarán del concurso al cementerio!”, aseguró  el inagotable hacedor de mujeres bellas . “Estoy feliz y espero que las cosas mejoren en Venezuela, para que tengamos un concurso como el de antes, aunque ya no tenemos a Joaquin Riviera, pero él dejo un grupo bien adiestrado”

Sin embargo Osmel admitió que dada la crisis del país, el certamen se hace literalmente “con la uñas”,  porque los presupuestos son muy bajos. “El último concurso nos quedó muy bonito,  a pesar de ser pequeño, porque tratamos de hacer lo mejor posible”, dijo.

Aún así, la mediocridad no tiene cabida en la oficina de Osmel, “si si viene alguien mediocre, hay que cambiarle el chip, por eso conservo a mi mismo equipo de trabajo. La gente dice que yo vivo en Osmelandia, pero así es la filosofía del concurso y no tenemos por qué cambiarlo, pues es lo que le gusta al pueblo de Venezuela”.

Aunque todavía no están abiertos los casting para seleccionar a las participantes de este año, Sousa comenta que son muchas las que que desde ya están ansiosas por pararse frente a él. “No se de donde salen  tantas mujeres, ellas quieren hacer cualquier cosa por salir de abajo, pero en realidad  para el pueblo de Venezuela este concurso es  muy importante , así lo hagamos en un saloncito porque todo el mundo lo va a ver. Es una noche en donde le damos a los venezolanos alegría, un poquito de esperanza, de cosas bonitas y por supuesto de mujeres bellas”, dijo  Osmel.

Según dijo, 65 años después ser creado el concurso del “Miss Venezuela”, una reina tiene que tener “belleza , buen cuerpo, una cabeza bien puesta y ajustarse a la realidad de lo que pasa en Venezuela y en el mundo. No quedarse atrás , tiene que estar al día en todo”, aseguró el realizador de este concurso.

Sousa explicó que han integrado al certamen mucha labor social, yendo a los hospitales, asistiendo a fundaciones y también asilos de ancianos. “Incluso quería que todas las participantes fabricaran una casa para alguien que la necesitara, porque el glamour solo es la noche de la elección”.

De hecho el pasado año prohibió que las misses  llegaran en vestido, más bien les autorizó usar  un jeans, una franela blanca con el logo del Miss Venezuela y  zapatos de goma. “Los tacones dentro de la cartera para ponérselos solo en las clases de pasarela de Giselle”, aseguró Osmel.

Así mismo han logrado que las concursantes tengan sensibilidad política y social, “la ultima lo hizo y se involucró en la vida nacional. Yo estoy completamente abierto a eso, una participante  iba a las marchas y concentraciones. Yo con tal de que hagan algo más allá y que no sea solo verse en el espejo, me quedo  contento”. reseñó VAD

(noticiasaldiayalahora.co)