Osmel Sousa habló de su relación con el empresario chavista Diego Salazar

Osmel-Sousa-Diego-Salazar

En medio del escándalo que rodea al Miss Venezuela, el zar de la belleza, Osmel Sousa, le concedió una entrevista exclusiva al diario El País en la que relató las verdaderas razones por las que renunció a la organización y explicó, sin pelos en la lengua, su relación con el empresario chavista Diego Salazar, involucrado en la trama de la Banca Privada de Andorra que sirvió de vía para el desfalco de 2.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela.

Salazar estuvo involucrado en la trama de la Banca Privada de Andorra que sirvió de vía para el desfalco de 2.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela

Osmel explicó que renunció al certamen porque, luego de 37 años haciendo “todo” en el Miss Venezuela,la dirección le colocó una supervisión desde Miami con la que no se sentía cómodo, ya que ahora debía pedir permiso para realizar ciertas actividades que antes realizaba sin ningún problema. Además, relató: “en diciembre, en el Miss Universo, pasé mucho trabajo. Recuerdo que un amigo me pagó el pasaje y otro amigo la estadía (…) Me encontré, además, ahí a la persona que supervisa eso desde Miami, sentado en el público viendo el evento y yo pasando trabajo. Eso me parece una falta de respeto a mí y a mi trayectoria“.

De hecho, Sousa aseguró en la entrevista que “grupos directivos que lo manejan todo desde Miami” lo presionaban para que se retirara de la Organización Miss Venezuela, donde se sentía como una figura decorativa y no como el director.

En cuanto a su relación con Diego Salazar, puntualizó: “Por supuesto que me fotografié con Diego Salazar porque me invitaron a un cóctel en honor a la Miss Francia en Caracas. En ese momento estaba la organizadora del Miss Francia, que yo conozco, en Venezuela. Me parecía poco amable no asistir al agasajo que ofrecieron a esa señora… Y el auspiciador era Diego Salazar (…) Solo lo conozco y ya, una relación social. Cuando voy a los sitios, adonde sea, la gente quiere tomarse fotos conmigo. Lo que tiene que quedar claro es que nunca en la vida he participado en actividades indecentes con ninguna de las candidatas del Miss Venezuela”, reseña El Farandi

¿Le creemos?