¡Orgullo! Estos son los venezolanos nominados a los Latin Grammy 2015

Venezuela amaneció de fiesta. Cada vez son más los venezolanos que logran una nominación al Grammy Latino, y que sueñan como repetir las hazañas alcanzadas por artistas como Oscar D`León, Voz Veis y Mariana Vega.

En la mañana de este miércoles, la Academia anunció los nominados para la ceremonia 2015 de los “Latin Grammy”, y nos orgullece anunciarles que el talento nacional se hizo presente en siete categorías.

La gran revelación venezolana, en las nominaciones, fueron los chicos de Charliepapa, una agrupación de rock que se ha impuesto en las carteleras venezolanas con su sonido original y un estilo muy peculiar que también los hizo acreedores de un Premio Pepsi Music este año.

Charlipapa cuenta con dos nominaciones. La primera es por su disco “Y/O”, que logró colarse entre los nominados a “Mejor Álbum de Rock”, así como su canción “Astrómetra”, seleccionada entre las cinco finalistas para llevarse el Grammy como la “Mejor Canción Rock”.

Chino y Nacho, quienes ya cuentan en su haber con un Grammy, también cuentan con nominaciones en dos categorías: “Mejor Álbum fusión Tropical” por Radio Universo, y “Mejor Álbum Infantil” por Chino 6 Nacho for babies.

Rafael “Pollo” Brito, uno de los músicos que en los últimos años ha levantado la bandera venezolana en defensa del talento nacional, logró una bien merecida nominación en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su disco titulado Homenaje a Tito rodríguez.

titorodriguye

Por segundo año consecutivo el Pollo viajará hasta los Estados Unidos para la ceremonia de entrega del Grammy Latino. Recordemos que el año pasado su álbum junto a C4Trío logró dos nominaciones, ganando el Grammy por la Mejor Ingeniería de sonido.

Orgullo venezolano

Que nuestra música trascienda las fronteras, no tiene precio. Pero nuestro folclore sea reconocido en el mundo es algo que a cualquier venezolano llenará de orgullo, tal como el caso del cantor Reynaldo Armas, quien logró una nominación al Latin Grammy por su álbum “La muerte del Rucio Moro” en la categoría “Mejor Álbum Folclórico.

Y en el renglón de “Mejor Canción Alternativa” les anunciamos que la agrupación venezolana Famasloop aparece nominada con su tema “Allí estás”, siendo esta la tercera vez que representan al país en los premios de la Academia.

La súperbanda Guaco también alcanzó una nominación en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su Presente Continuo, luego de haber ganado hace un par de semanas cuatro premios Pepsi Music.

 

 

OseaHellou