Nacho responde a críticas de su mensaje de los »ojitos de Chávez» (Imágenes)

A pocas horas de realizarse en Venezuela las elecciones parlamentarias de este domingo, el cantante Ignacio «Nacho» Mendoza, del dúo «Chino y Nacho», respondió a las críticas de sus seguidores por un mensaje que habría publicado este jueves en su cuenta de Instagram, haciendo referencia al fallecido expresidente Hugo Chávez.

Nacho, a través de su cuenta, posteó un nuevo mensaje en el que afirmó que «una gran cantidad de gente entendió el mensaje que quise transmitir, otros intentaron encontrar la moraleja del contenido y fallaron en el intento, pero aún así no titubearon en replicar con groserías e insultos, repudiando mi posible simpatía con quien en cuerpo ya no está».

Aseguró que, haciendo referencia al tema «Mercedes» de Simón Díaz, «no es tan difícil analizar cuál ha sido uno de nuestros fallos como sociedad. Pensando en lo que me sucedió, me vino a la mente Simón Diaz; ¿Cuántas veces le habrán preguntado si realmente vio a una muchacha, llamada Mercedes, ser devorada por un caimán? ¿Qué sentimiento habrá generado esa interrogante de la gente en Simón? ¿Simpatía por la inocencia común? ¿Molestia por la ignorancia colectiva?».

En este sentido, el cantautor manifestó que «es de holgazanes tomar todo lo que se escucha, de manera literal», por eso su propósito es plasmar verdades, sin necesidad de obviar la tolerancia, sin tratar de convencer a la fuerza de sus razones, porque «en ese desespero solo caen los equivocados».

De esta manera, haciendo referencia al viejo refrán «camarón que se duerme se lo lleva la corriente», pidió a los venezolanos salir a buscar el cambio este próximo 6 de diciembre, «para que a Venezuela no se la lleve la corriente».

Lee el mensaje completo:

«¿Qué habrá sentido Simón? (No te duermas, camarón)» by @nacholacriatura

Ayer escribí un artículo que hablaba de un líder que vive, en espíritu, en el corazón de sus seguidores, e intentaba hacer que sus séquitos comprendieran que quienes están en el poder haciéndole la suplencia no son su reencarnación. Una gran cantidad de gente entendió el mensaje que quise transmitir, otros intentaron encontrar la moraleja del contenido y fallaron en el intento, pero aún así no titubearon en replicar con groserías e insultos, repudiando mi posible simpatía con quien en cuerpo ya no está. No es tan difícil analizar cuál ha sido uno de nuestros fallos como sociedad. Pensando en lo que me sucedió, me vino a la mente Simón Diaz; ¿Cuántas veces le habrán preguntado si realmente vio a una muchacha, llamada Mercedes, ser devorada por un caimán? ¿Qué sentimiento habrá generado esa interrogante de la gente en Simón? ¿Simpatía por la inocencia común? ¿Molestia por la ignorancia colectiva? Normalmente no utilizo mi cuenta de IG para hacerme selfies y escribir frases cortas que no tienen nada que ver con la imagen. Me gusta la escritura y la lectura. De corazón y con todo respeto, si son mundos desconocidos para ti, si te aburre leer, y estás más preparado para ver, que para pensar, no creo que esta sea la cuenta que debas seguir. Espero que Simón, no se haya tenido que pasar media vida explicando que su canción habla sobre cómo presenció a la mujer de su amigo serle infiel y, lo duro que fue tener que decírselo. Es de holgazanes tomar todo lo que se escucha, de manera literal. Mi propósito es plasmar verdades, sin necesidad de obviar la tolerancia, sin tratar de convencer a la fuerza, a todos, de mis razones; en ese desespero solo caen los equivocados. Si digo: «camarón que se duerme se lo lleva la corriente», espero que sepas que no me refiero a un camarón dormido agarrando sol en la orilla de una playa. Voy a suponer que entiendes la enseñanza del refrán. Entonces, no te duermas, camarón. Sal a buscar el cambio este próximo 6, para que a Venezuela no se la lleve la corriente. Arráncate el odio, actívate, motiva a tu prójimo, con amor, y vota.

nacho24dic

 

nacho34dic

nacho44dic

SuNoticiero