Nacho no viajará más a Venezuela: “Si voy, me convertiré en otro preso más”

Desde que Miguel Ignacio Mendoza decidió emprender su carrera musical como solista, su agenda se llenó de compromisos en todo el mundo. Sin embargo hay un país que no piensa pisar, al menos, por ahora: Venezuela.

Durante una entrevista a la agencia AP, Nacho confesó que tiene un mal recuerdo de la última vez que vino al país en abril, momento en que fue víctima de los efectos del gas lacrimógeno durante una manifestación, además del mal rato que pasó en el año 2016 cuando le anularon su pasaporte al llegar a Maiquetía. En ese entonces aún formaba parte del dúo Chino y Nacho.

“Yo tengo a mis hijos en los Estados Unidos. Tengo un montón de compromisos que cumplir (…) Seguimos la lucha pero tenemos que hacerlo desde esta trinchera porque si no, me voy a convertir en otro preso más”, expresó el intérprete.

Nacho asegura que recibe “represalias fuertes” y que se siente perseguido “por organismos uniformados que sirven al gobierno” cada vez que visita Venezuela. Relató además que gracias a varios amigos, lograron presionar al gobierno para sacar un nuevo pasaporte y pudiera salir así del país.

“Yo no fui a echar piedras ni a tirar tiros. Cualquier persona que se paraba en la calle a tratar de expresar su descontento, es considerada por ellos como un terrorista, incluyéndome”, señaló.

Nacho asegura que agradece mucho sus 10 años de dúo con Chino: “Siempre fuimos una bonita conexión en el escenario, siempre que nos encontrábamos la gente decía que teníamos una energía muy linda juntos. Pero ya cumplimos una etapa y ahora pasamos a otra”

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/