Nacho ganó la categoría Canción Tropical Favorita con el tema Báilame en los Latin American Music Award

Nacho-Latin

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, fue homenajeado en el evento Latin American Music Award al ganar el premio en la categoría de Canción Tropical Favorita por su tema Báilame, el cual lo dedicó a su fanaticada, a Dios, a su equipo y a la raza latina.

En el discurso de agradecimiento el cantante hizo referencia a la caravana de personas que se dirige a Estados Unidos, asegurando que no sabe cuál será la solución pero sí que «que 99,9% de esa gente es buena”.

“No sé cuál será la solución a la caravana de gente que está tratando llegar a Estados Unidos, pero lo que si les puedo decir es que 99,9% de esa gente es buena y con un corazón increíblemente grande”, afirmó.

Además dijo que los premios Latin AMAS demuestran que los hispanos están al nivel de los artistas estadounidenses.

“Los latinos hemos recibido mucho mal juicio de parte de muchos líderes con poder en el mundo y con este tipo de eventos demostramos que no somos más que seres apasionados, seres que creen en el amor, que creen que los sueños se cumplen”, puntualizó.

Por otra parte, la alfombra roja estuvo llena de mensajes de poder, los artistas lucieron trajes que expresaron mensajes para la sociedad. La cantante Becky G, escogió un vestido con transparencias negro, un color asociado en Hollywood al movimiento MeToo.

La actriz Ana Lorena Sánchez optó por una camiseta blanca con la frase, en inglés: «No hay límites que las mujeres no puedan sobrepasar».

Pero no solo las estrellas traían un mensaje claro, a la gala llegó la «soñadora» Astrid Silva, una inmigrante indocumentada amparada por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). La inmigrante llevaba un vestido azul de gala con un llamado en defensa de los «soñadores» pintado en su falda.

Los hombres no se quedaron atrás en las reivindicaciones y el músico puertorriqueño Elvis Crespo vistió un traje amarillo con aves y arboles dibujados en el pantalón y la chaqueta que aseguró simbolizaba el colorido que los inmigrantes representan en EEUU.

La neoyorquina Leslie Grace, por su parte, vistió un traje largo también lleno de mensajes que hablaban de poder, coraje y los derechos de la mujer. «Vamos a celebrar lo que somos: Mujeres, hispanos, inmigrantes, y debemos sentirnos orgullosos de eso», dijo., reseña El Universal