Murió una estrella de MasterChef luego de colapsar en la Maratón de Londres

MasterChef

Una de las máximas estrellas del reality MasterChef del Reino Unido, Matt Campbell, murió luego de colapsar durante una maratón de la que participó ayer en Londres. El joven de 29 años concursó de la popular carrera para -ironía del destino- honrar la memoria de su padre, muerto de forma súbita e inesperada hace 18 meses.

Los médicos de la organización le dieron asistencia inmediata y lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano. Sin embargo, murió horas después. Campbell, de Lake District, estaba reuniendo dinero para la fundación The Brathay Trust, cuyas donaciones se dispararon luego de conocerse el deceso del concursante de MasterChef.

La muerte del joven chef conmovió a todo el Reino Unido, donde se había hecho famoso a partir de su participación en el popular programa televisivo, cuyo formato recorre los principales canales del mundo.

La de ayer fue una de las más calurosas de todas las Maratón de Londres que se realizaron en sus 38 años de historia. Incluso, Campbell ya había participado apenas semanas atrás de otra carrera de iguales características, algo no recomendable de hacer con tan poco tiempo de recuperación para el organismo.

Según contó en diferentes oportunidades, fue el mismo padre quien lo había alentado durante años a que corriera maratones, sin que se decidiera nunca a hacerlo. Esta vez había decidido honrarlo.

Los organizadores de la competencia emitieron un comunicado: «Con gran pesar confirmamos la muerte de un participante de la Maratón de Londres Virgin Money 2018. Matt Campbell, de 29 años, chef profesional de Lake District, colapsó en el kilómetro 37, y a pesar de que recibió inmediata asistencia médica en la escena, murió luego en el hospital«.

«Todos los que estamos involucrados en la Maratón de Londres expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Matt«, concluyó el comunicado.

La muerte del chef provocó conmoción en el mundo de la gastronomía, pero muchísimo más entre sus fanáticos del programa televisivo, quienes tenían a Campbell como uno de sus favoritos, reseñó Infobae