Murió «el taxista maracucho» de La Rochela

El humorista venezolano Beto Parra, mejor conocido como “el taxista maracucho”, falleció este martes 26 de diciembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la edad de 83 años.

 

Así lo informó el periodista León Magno Montiel, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @leonmagnom: “Lamento informar que ha fallecido el gran humorista zuliano Beto Parra “el taxista maracucho”. Lo conocí en Barrio Amparo en los años 70, siempre jovial, fue además un servidor público ejemplar: luz a su alma. Un pionero de NCTV (la televisora regional Niños Cantores del Zulia)”.

 

Parra nació en el sector San Luis de San Francisco, a orillas del Lago de Maracaibo, el 4 de octubre de 1934.

 

Durante su carrera trabajó con reconocidas personalidades del mundo artístico, como Amador Bendayán, Cantinflas y Tintan, y llegó a recibir por su labor como actor y comediante la Orden Ciudad de Maracaibo y la Condecoración Orgullo del Municipio San Francisco en el año 1998.

 

Su papel más recordado, y con el cual alcanzó su fama a nivel nacional, fue el del “taxista maracucho”, personaje que interpretó por muchos años en el programa humorístico Radio Rochela, reseño LaIguana.TV

(noticiasaldiayalahora.co)