Murió Juan Carlos Pineda, el preparador de reinas

El luto embarga la industria de la belleza carabobeña, tras conocerse el fallecimiento del legendario Juan Carlos Pineda, ‘el mago de las reinas’ y productor general del Miss Earth Venezuela.

Pineda falleció a los 58 años la mañana del pasado viernes 3 de mayo, en la clínica IEQ de Los Mangos, Valencia. El productor murió tras meses de ardua lucha por recuperar su quebrantada salud.

Durante las últimas semanas familiares y amigos solicitaron donaciones de sangre tipo O positivo para él. Sus restos mortales son velados en la funeraria Santa Rosa. Las exequias tendrán lugar a las 7 am en el campo santo situado en el municipio San Juaquin, será cremado.

El productor, el mago y artífice de reinas

El nombre de Juan Carlos Pineda está anclado a la industria del espectáculo en Carabobo desde hace mucho. Su nombre real era Edgar, pero como artista visionario, se creó un avatar: “Juan Carlos”, un nombre más ajustado a sus sueños de grandeza.

El glamour y la belleza fueron su objeto de deseo desde adolescente. Y con perseverancia se labró su carrera a pulso. Así fundó la academia Juan CPinedaInternational Model Agency, la cual se convirtió en la antesala a su rol como hacedor de reinas.

Trabajó con los mejores, incluso con el mismo Osmel Sousa y más recientemente con Prince Julio César. Además se involucró en varios certámenes de belleza durante su trayectoria, tales como: el concurso Chica 2001, Miss Playa, Reina Nacional del Turismo, Miss Venezuela y Miss Earth Venezuela.

Las misses de Pineda

Tres cosas caracterizaban a este personaje; su agudo sentido del humor, su vocación a la excelencia y un ojo clínico para la belleza.

Bajo su tutela se alzaron imponentes mujeres dentro del showbitz nacional: Jackeline Aguilera, María Laura García, Isabela Ramos, Gabriela Ferrari, Grabiela Concepción, Romina Palmisano, Faddy Halabi y Stephanie de Zorzi.

Detrás de él se erige un legado atemporal, incluso inmortal. Las condolencias por su partida no han cesado, al demostrar que una vida dedicada con fevor a una causa es la fórmula del éxito, reseña El Farandi