Murió ícono del rap estadounidense tras concierto en Las Vegas

El rapero estadounidense Albert Johnson, conocido por el nombre artístico Prodigy y por ser uno de los dos integrantes del grupo Mobb Deep, falleció a lo 42 años en Las Vegas (EE.UU.), informó la revista Rolling Stone.

El representante de la agrupación confirmó el fallecimiento del artista después de que fuera hospitalizado tras un concierto en Las Vegas debido a las complicaciones causadas por la anemia falciforme que sufría desde que nació. “Las causas exactas de su muerte tienen que ser todavía determinadas. Nos gustaría dar las gracias a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento”, añadió el representante.

El compañero de aventuras musicales, Havoc (Kejuan Muchita), publicó una fotografía junto a Prodigy en su perfil de la red social Instagram con un sencillo mensaje: “Para siempre”. Originarios del barrio de Queens en Nueva York, Mobb Deep alcanzaron una importante notoriedad en los años 90 dentro de la escena hardcore y gangsta del rap de la costa este estadounidense.

Entre sus trabajos destacaron álbumes como “The Infamous” (1995) y “Hell on Earth” (1996) y canciones como “Shook Ones, Pt. II”. Prodigy, que también lanzó una carrera en solitario cuyo último disco “Hegelian Dialectic – The Book of Revelation” se publicó el pasado enero, estuvo tres años en prisión, de 2008 a 2011, tras ser condenado por posesión de armas.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: