Murió el “profe” Levy Rossell Dall

Levy-Rossell-Dall

A las 9:00 de la mañana de este miércoles falleció el director de cine venezolano Levy Rossell Dall, tras sufrir complicaciones respiratorias.

Dramaturgo, realizador, actor, director docente, gerente cultural, diseñador de iluminación para espectáculos en espacios abiertos, coreógrafo y ensayista, Rossell nació en Coro el 23 de abril de 1945. Inició su educación artística en el Liceo Aplicación y luego estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas; posteriormente, cursó Teatro en el Pedagógico de Caracas y Actuación en el Teatro del Ateneo de Caracas.

Su especializó en artes escénicas en Estados Unidos y Brasil y, tiempo después, regresó a Venezuela para dar clases en zonas populares. Asimismo, educó a grandes luminarias de la cultura nacional, como el director de cine Diego Risquez.

Su paso por el cine dejó constancia el varios filmes, como “Entre golpes y boleros”, “Miranda”, “Bolívar”, “Er Conde Bond” y su última producción, “Vimazoluleka”, que estaba en trámites para ser proyectada en las salas de cine nacional.

Tras sufrir un accidente cerebrovascular en junio de 2017, necesitaba realizarse diversos exámenes médicos y requería medicinas, pero debido a la situación país le fue imposible poder mejorar su condición, reseña El Cooperante