Murió el actor mexicano Fernando Luján a los 79 años

Fernando-Luján

La Asociación Nacional de Actores de México informó que el actor Fernando Luján falleció en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. 

Fernando Luján, quien participó en diversas películas y telenovelas, padecía complicaciones en el corazón y hace unos días estuvo hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

El primer actor debutó haciendo películas desde pequeño y se convirtió en una figura destacada de la época de oro del cine mexicano. En su trayectoria artística participó en más de 100 películas, más de 40 obras de teatro y más de 30 telenovelas.

Luján nació en una familia de artistas, hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler. Se casó con la actriz mexicana Martha Mariana Castro, con quien tuvo a su hijo Franco Paolo Ciangherotti.

El intérprete entre sus apariciones más recientes fue en la serie Ingobernable de la plataforma digital de Netflix, en donde le dio vida al personaje de Tomás Urquiza, padre de Emilia papel que estuvo a cargo de Kate del Castillo. 

En el cine su última actuación fue en Hombre al Agua, film producido y protagonizado por Eugenio Derbez.

En la pantalla chica el mexicano participó en exitosas telenovelas como; La Palomaen 1995, Mirada de Mujer 1997, Las Juanas 2004, Montecristo 2006, Todo por Amor 2000, entre otras.