Mujeres vestirán de negro en la entrega de los Globos de Oro 2018

Los Globos de Oro, en los que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, descorcharán esta semana una nueva temporada de premios de cine en Estados Unidos marcada por la protesta y las reivindicaciones.

Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone son solo algunas de las actrices que se sumarán a esta protesta simbólica.

Con la opinión pública todavía «en shock» por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 7 de enero.

Mientras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein ya suman más de sesenta -con Salma Hayek como la hasta el momento última de las celebrities que han denunciados el acoso sexual por parte de Weinstein, a quien llamó «monstruo» en una carta-, se siguen sumando nuevas denuncias, que van sacando a la luz incontables casos de violencia en la meca del cine.

El actor Kevin Spacey, el cineasta Brett Ratner, el actor Dustin Hoffman, el comediante Louis C.K., el productor musical Russell Simmons o el actor Geoffrey Rush son algunos de los que están enfrentando acusaciones.