Muere Rip Torn, el Agente Z de ‘Men in Black’

El actor ganador de un Emmy Rip Torn ha fallecido a la edad de 88 años, según el publicista Rick Miramontez. El intérprete se hizo conocido entre el público por el papel que interpreta en la película Men in Black -Los hombres de negro-, donde encarna al Agente Zeta, y en la producción de la televisión estadounidense The Larry Sanders Show.

Las causas de la muerte del actor de cine, televisión y teatro y con 200 intervenciones a sus espaldas, todavía no han trascendido. No obstante, su familia ha detallado que falleció el martes en paz en su casa, rodeado de su esposa, la actriz Amy Wright, conocida por Stardust Memories y The Accidental Tourist, y sus hijas, Angelica y Katie.

Torn construyó una reputación de magnífico actor de cine, televisión y teatro, y era famoso por su versatilidad.

“Torn murió en paz (…) en su casa de Lakeville (Connecticut) a los 88 años de edad, acompañado por su mujer (…) y sus dos hijas” dijo su agente Rick Miramontez en un comunicado.

María AntonietaAbajo el periscopioDulce pájaro de juventudRey de ReyesBaby Doll y Men in Black, son algunos de los trabajos en los que participó Torn, cuya naturaleza tempestuosa lo convirtió en un actor de carácter convincente en la pantalla y en el escenario, pero a veces le causó problemas en el set y en la vida privada.

Torn mostró una gran versatilidad durante su carrera, pero siempre exhibiendo su sonrisa torcida, su voz ronca y un brillo diabólico en los ojos, especialmente adecuado para interpretar a chicos malos y personajes impredecibles. A menudo su temperamento le llevó a copar titulares de la prensa. Por ejemplo, culpó de su despido en una producción de Macbeth a “amigos” del gobierno del presidente Richard Nixon, a quien el actor retrataría más tarde en la miniserie televisiva Blind Ambition.