Muere en Miami el actor cubano Yamil Jaled Hernández

Yamil-Jaled-Hernández

El pasado martes, seis de noviembre, falleció en el Hospital Palmetto de Hialeah, en Miami, el actor de origen cubano, Yamil Jaled Hernández, de 41 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde los actores Roberto San Martín y Mijail Mulkay, lamentaron su pérdida.

Me quedo frío ante una noticia como esta, el amanecer de hoy fue la muerte de de este amigo”, así relató Mulkay.

Por su parte, la ex esposa del actor y madre de su hija, Maitee Elizalde, a través de su cuenta en Facebook, colgó un sentido homenaje al actor.

Por otro lado, la actriz Grettel Trujillo, también se manifestó: “Era la nobleza misma, ¡tenía una sonrisa! Era ese tipo de persona que te da alegría solo de verlo. Nos encontramos en la calle en Miami recientemente, y me habló mucho de su niña. Era un buen padre”.

Cabe destacar, que Jaled Hernández, se dio a conocer a mediados de los años 1990 y los 2000 por su trabajo en la televisión cubana en series policiacas como Día y noche y Tras la huella.

En una entrevista para El Nuevo Herald, el actor manifestó: “me fui de Cuba porque me cansé. En materia de televisión no hay nada que hacer allí, porque cada programa que sale al aire es el resultado de un agónico proceso de censura, vetos y 800 revisiones de funcionarios.