Muere actor de recordada serie «Bonanza»

El actor David Canary, de los protagonistas de la legendaria de televisión «Bonanza», murió a los 77 años el pasado 16 de noviembre, según informó hoy el diario regional estadounidense «Wilton Bulletin» en Connecticut. Canary, quien encarnaba a Candy Canaday en el popular western, vivía retirado en la pequeña ciudad de Wilton, al norte de Nueva York, de acuerdo al mismo medio.

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte, pero la pidió donaciones para una fundación de lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

David Canary fue uno de los candidatos a encarnar al Señor Spock, pero finalmente su carrera estuvo marcada por los westerns.

Junto a Paul Newman tuvo un papel secundario en «Hombre» y luego participó en la serie «Gunsmoke».

En 1967 se sumó al elenco de «Bonanza», cuando la serie llevaba ocho años emitiéndose. Aunque no pertenecía a la familia Cartwright, su personaje era uno de los protagonistas destacados.

Canary formó parte de las emisiones hasta el final en 1973, salvo por una que hubo, al parecer, por un conflicto salarial. En total estuvo en más de 90 episodios.

En Estados Unidos se lo recordará, sobre todo, como Adam Chandler, el papel que encarnó durante casi 30 años en la serie «All My Children».

Fuente: Emol