María Rivas nominada al Latin Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”

la cantante criolla María Rivas, conocida por el tema El Manduco, compite en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.

Se acerca la fecha para reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada con la tradicional ceremonia de los Latin Grammy, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Por ello, los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.

Las categorías y nominados ya fueron anunciados por la Academia Latina de Grabación para los Latin Grammy 2018 y en la cual destacan distintos músicos venezolanos, entre ellos, está la cantante criolla María Rivas, conocida por el tema El Manduco, compite en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.

Tras siete años de ausencia en la campo musical, la venezolana regresó con la discografía “Motivos”, un proyecto en donde refleja una imagen vintage.

Este álbum cuenta con melodías caribeñas como la salsa, dazón y bolero, sin dejar a un lado su clásico jazz. Trabajos como los del norteamericano Jeremy Lubbock, quien ha ganado varios Grammy tras componer para celebridades de la talla de Luis Miguel, se suman en este trabajo musical. Al igual que Siso, Rivas involucró a Nené Quintero en conjunto de Rubén Rebolledo, Alberto Lazo, Julio Mendoza y Laurent Lecuyer para afinar los detalles de su disco.

En la 19 edición de los Latin Grammy, María Rivas compite en esta categoría con otras grandes cantantes, como Rubén Blades, Omara Portuondo, Sonora Santanera y José Alberto “El Canario”, entre otros.

Rivas inició su carrera artística en el año 1983, es una de las exponentes femeninas del jazz con proyección de escala internacional y se ha encargado de dejar el nombre de Venezuela en alto con su gran voz.

Para Rivas, la nominación significa un regalo ante la situación que enfrenta el país, explicó en entrevista para el diario El Nacional. También aseguró que también es un homenaje a Aldemaro Romero.

Detalló en la misma entrevista que, la canción por la que fue nominada tiene una conexión con ella debido a que la hace recordar momentos vividos con su padre. Asimismo explicó que en este disco también tiene una canción dedicada a los emigrantes.

Vale destacar que, un día antes de dicha ceremonia – 14 de noviembre-, la cantante estará en los Hollywood Music In Media Awards, donde también está nominada en el renglón Latin (Traditional), por la canción “Bailando por ti”, la cual interpreta junto a Ruth Pollack Pappas., reseña Analítica