“Manténganse Lejos del Alcance de los Niños” El corto macabro que está generando sensación en internet

“Mejor Corto Internacional” en el Festival de Cine Fantástico de Madrid. “Manténganse Lejos del Alcance de los Niños”

Ángel Fernández/La Bombacha

El director Gustavo Sánchez nos presenta una propuesta trillada que transforma una narración infantil en un giro de suspenso y terror, que da la sensación de estar viviendo una pesadilla durante los diez minutos de duración del corto nominado al “Mejor Corto Internacional” en el Festival de Cine Fantástico de Madrid. “Keep Out of Children’s Reach” “Manténganse Lejos del Alcance de los Niños” nos demuestra como la mente de un pequeño niño de 7 años puede ser capaz de maquinar hechos terribles que serían capaces de erizar la piel del más valiente.

En el cortometraje dirigido por Gustavo Sánchez y producido por Georgina Calderón, Carlos Pierucci, María Teresa Gómez y Claudia Requena, se cuenta cómo Sebastián, un pequeño diablillo de 7 años, irrumpe en un cuarto repleto de objetos peligrosos y letales con el propósito de llevar a cabo un plan altamente siniestro que traerá consecuencias terribles para las personas que le rodean.

A lo largo de toda la pieza se pueden encontrar desarrollados con enorme cuidado el elemento de suspenso y terror, logrando que nuestra respiración se detenga un par de segundos ante el fantástico uso de los recursos que agregan tensión a la escena. A su vez, logran plasmar un relato ficcional de una manera impecable, logrando que su duración no afecte con la sucesión de los hechos y permitiendo que el sentido de la historia quede claro al acabar la cinta.

Éste corto fue grabado en Caracas, Venezuela, y fue protagonizado por Alejandro Quintero y Matilde Manzo. La musicalización estuvo en manos de la agrupación venezolana Famasloop y contó con la ayuda de Neko Studio.

Aquí te dejamos el corto para tu disfrute: