Lupita Jones: Mientras Donald Trump esté ahí, México no irá

La exMiss Universo Lupita Jones reiteró su posición aparentemente inamovible ante las reiteradas declaraciones del magnate inmobiliario, Donald Trump en contra de los mexicanos. La dueña de la franquicia, Nuestra México dijo en entrevista con Cala, en el show de Ismael Cala en CNN en español insistió en que no enviará representante de su país al concurso y repitió el argumento que había presentado ante la prensa hace un mes: «No puedo exponer a mis a ningún maltrato ni a ningún acto de racismo en su contra».

Ante la posibilidad de que Trump rectifique y ella haga un eventual cambio de timón, Jones fue categórica: «Yo esperaba que se retractara, pero al contrario, volvió a decirlo». «Mientras Donald Trump esté ahí (como accionista del Miss Universo) México no irá».

A propósito del escándalo desatado existió un comunicado en el que las dueñas de las franquicias explicaron el espíritu y la misión del certamen.

«La organización Miss Universo es pequeña, -dice el documento- pero autónoma, dedicada a empoderar a las en el globo. Está integrada por 150 franquicias y tiene como objetivo abrir , engrandecer a las mujeres, hacerlas sentir seguras en sí mismas así como también apoyarlas en las iniciativas comunitarias que emprendan»… «Más de una tercera parte de las ganadoras, la cuarta parte, en 64 años de concurso, son de América Latina. Estamos orgullosos de la marca que hemos forjado y no hay razón para pensar que no va a tener la misma participación».

Jones subrayó que la intención de deslindarse de quienes redactaron el texto a nombre de la organización es notoria, «pero no pueden hacerlo» y agregó: «No tengo muy qué va a pasar con el certamen Miss Universo, pero no se pueden deslindar así de los dueños, Donald Trump sí enlodó la labor tan noble que hace el Miss Universo». «Miss USA fue un fracaso. Antes eran millones de personas los que lo veían y en la última edición, no alcanzó el millón», concluyó.

Fuente: FABIANA STEINMANDER – Diario Las Américas