Luis Chataing habla sobre la condición de su hijo

El escritor y locutor venezolano, Luis Chataing, expresó este lunes que debido al proceso migratorio que atraviesa, sumado a la situación de crisis en Venezuela y el cuadro de salud que presenta su hijo menor, se le hace me hace muy difícil sentarse a escribir algún texto de humor.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy en Onda La Superestación, declaró en tono irónico que sin embargo, se coloca unos audífonos para escuchar la música de Omar Acedo e inspirarse, y así, transformar la frustración en algo positivo.

Su esposa, Ximena Otero, afirmó que cuando su hijo Sebastian fue diagnosticado con el Síndrome de West, empezó a investigar acerca de los espasmos infantiles y a través de las redes se conectó con familias que estaban en la misma situación. De esta manera, compartió datos y tips de medicamentos y sus efectos secundarios. Fue así que decidieron hacer pública la situación y poder ayudar a quienes estén pasando lo mismo.

Según Otero, el Síndrome de West son hiperarritmias cerebrales que aparecen en niños con distintas patologías, pero que también pueden tener causas desconocidas, como el caso de Sebastian. En un futuro, los niños que lo padecen pueden tener dificultades de crecimiento, de aprendizaje o de desarrollo motor.

Chataing dijo “no sentirse castigado” por algo. “Me pongo del lado de la vida y lo tomo como un impulso para salir adelante. Por donde quiera que lo veas, es algo que nos ha traído cosas positivas“, sentenció.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/