Los Últimos Jedi logra el número uno en taquilla

Los Últimos Jedi Saga Star War
Como era de esperarse, el más reciente capítulo de Star Wars, Los Últimos Jedi, desbancó a Coco del tope de la taquilla norteamericana

Daniel Cubillán/La Verdad

Con 220 millones de dólares, el Episodio VII de la popular saga se convirtió en la más vista, durante este fin de semana. La producción de Disney-Pixar cayó al tercer puesto con 10 millones. Mientras que el otro estreno de esta semana, Ferdinand, consiguió el segundo puesto con 13 millones de dólares.

Aunque tuvo un extraordinario debut en los cines del mundo, The Last Jedi no pudo superar las cifras de su predecesor, El Despertar de la Fuerza, que tras tres días en cartelera sumó 247,9 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más rentables de la saga. A estos números se debe agregar lo recaudado en los mercados internacionales y seguramente superará los 400 millones de dólares.

Sobre la película 

Esta octava entrega de la saga comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?