Los Simpson predijeron hace 20 años que Disney compraría Fox

Los Simpson lo han vuelto a hacer. Una vez más, la popular serie de Matt Groening ha dado en el clavo anticipándose a un acontecimiento histórico en la serie antes de que sucediera en la realidad, reseña ABC.

El último ejemplo se ha vivido con un hecho que ha afectado directamente a la familia televisiva más famosa de la historia, cuyos derechos han pasado a ser parte de Disney después de toda una vida de la mano de Fox, tras la compra de esta última por parte de la franquicia de Mickey Mouse, en una de las transacciones más importantes de la historia audiovisual.

Y aunque pueda sonar a utopía, lo cierto es que la ficción de Groening ya anticipó hace casi veinte años este suceso. En concreto, lo hizo en el quinto episodio de la décima temporada, «When you dish upon a star» (traducido al español como «Cuando criticas a una estrella»).

Un episodio divertido, emitido en Estados Unidos el 8 de noviemebre de 1998 y en el que Homer, el padre de la popular familia, consigue hacerse un hueco en Hollywood tras convertirse en el asesor personal de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger.

En el capítulo, Homer termina conociendo al director de cine Ron Howard, realizador de «Una mente maravillosa», «Apolo 13», «El Código Da Vinci» o «Rush», al que trata de convencer para venderle un guión que, a regañadientes, Howard consigue producir al final del episodio. En la secuencia final del mismo, se aprecia cómo los dibujantes de la ficción escribieron «A division of Walt Disney Co» («Una división de la compañía Walt Disney») debajo del conocido rótulo de 20th Century Fox, la productora que llevaría a cabo el filme de Homer.

El suceso es, cuantomenos, llamativo. No es la primera vez, ni la segunda, ni será la última, que «Los Simpson» adelanten un acotnecimiento antes de que realmente suceda. ¿Tendrá Matt Groening un don premonitorio?