Los cinco escándalos más grandes del Miss Universo

miss universo escandalo

Este domingo se celebrará la edición número 67 del Miss Universo para escoger a la reina de belleza entre 94 representantes. Este año será una presentación controversial debido a la participación de la primera mujer transgénero en el concurso, pero éste es uno de tantas dialécticas transcurridas en el certamen.

En el año 2012 se dio un abreboca al tema de las personas transgénero cuando Miss Canadá, Jenna Talackova, se inscribió en el concurso de su país como la primera mujer transgénero. Para ese entonces, las reglas del concurso le prohibieron su ingreso por no haber nacido mujer, lo que impidió su participación.

Sin embargo, este tema motivó a la organización para hacer un cambio permanente en las normas y permitió la asistencia de mujeres que tengas todos los trámites legales para su reconocimiento como mujer, como es el caso de Miss España 2018, Ángela Ponce en el certamen de belleza.

Uno de los más polémicos fue el nombramiento de Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2015, como Miss Universo por un error del anfitrión Steve Harvey. La colombiana tuvo que ser despojada de la corona segundos después de ser llamada para darle el título a la ganadora correcta, Pia Wurtzbach, Miss Filipinas.

También se destacó el caso de Miss Líbano Saly Greige y Miss Israel Mor Maman en 2014 por una foto que se tomaron junto a otras concursantes semanas antes del certamen. Cabe aclarar que las relaciones políticas entre sus países se han visto envueltas en disputas por años, por ello la foto generó tantos comentarios entre los ciudadanos de sus países. Miss Líbano tuvo que declarar que su competidora salió accidentalmente en su fotografía.

En el año 2001, Miss Rusia se llevó la corona a su país por primera vez en la historia del concurso, pero su reinado no duró mucho tiempo. A pocos meses de su victoria, Oxana Fedorova fue despojada del título por presuntos imcumplimientos en el contrato con que firmó con la organización, generando diversos rumores.

También formó parte de las polémicas con contratos Alicia Machado, Miss Universo 1996. Es quizás la Miss más controversial que ha sido coronada debido a sus conflictos con Donald Trump, quien era presidente de la organización en la época. Machado subió notablemente de peso, lo que generó críticas en su contra por el ex presidente y la expuso en televisión estadounidense a hacer ejercicios.