Lo que dijo “Nacho” Redondo tras polémica por sus “chistes” sobre discapacitados

En una exclusiva ofrecida a Luis Chataing en su programa Conectados, el comediante venezolano Ignacio “Nacho” Redondo, aclaró que sus chistes sobre las personas con discapacidades motoras son totalmente de tilde humorístico,“un performance”, y que no tienen como fin herir susceptibilidades, sino hace reír a la gente.

El comediante, que se ha visto envuelto en una gran polémica por una presentación realizada en la UCV por varios comediantes y para todo público, en la que se refirió de forma burlesca hacia las personas discapacitadas, aseguró que el tipo de humor con el que se identifica y que realiza en sus stand up, son solo presentaciones. “Yo hablo de mí, de mi familia. Y aunque nunca he dicho esto, mi padre era discapacitado. Era parapléjico, estaba postrado en una cama y así murió”, indicó Redondo.

En este sentido, comentó que se refugió en la comedia para afrontar la situación que afrontaba su padre, su familia y él mismo, por esta condición de discapacidad. “No considero enemigos a quienes rechazan mi forma de humor”, dijo el humorista, quien acotó que único error fue “llevar mi rutina a un público muy amplio”. 

Asimismo, respondió a las palabras de Daniela Alvarado, quien lo calificó de “bajo” por escudarse en el humor negro para burlarse de las personas con discapacidad. “La respeto demasiado, no la reciento para nada. Vamos a tomarnos un café, para que veas que yo no soy a quien interpreto en el escenario”, expresó.

(noticiasaldiayalahora.co)