Las cenizas de Karl Lagerfeld serán divididas entre sus dos grandes amores

Karl Lagerfeld

Desde que se dio a conocer la muerte del diseñador Karl Lagerfeld a sus 85 años, muchas preguntas han quedado al aire: como por ejemplo, ¿quién será su sucesor en Fendi o su marca homónima? Tampoco había detalles sobre a dónde sería llevado su cuerpo.

A pesar de que la partida de Karl Lagerfeld causó conmoción en todo el mundo, especialmente en el de moda, creímos que su funeral sería digno de su trabajo y toda la trayectoria que mantuvo a lo largo de los años, pero desafortunadamente no será así, de hecho todo lo contrario.

De acuerdo con una entrevista que el diseñador dio a Marc-Oliver Fogiel hace cuatro años, dijo que no quería protagonizar grandes actos tras su muerte. “Lo encuentro horrible. Quiero desaparecer como hacen los animales del bosque salvaje. Es horrible encumbrar a la gente con sus restos”. expresó.

La agencia de noticias AFP fue de los primeros en confirmar que en efecto, no habrá ceremonia de entierro ni acto oficial de homenaje en su memoria. “Sus deseos serán respetados”, dijo una persona cercana al káiser de moda a AFP. Dijo que preferiría “morir antes que ser enterrado”, y aclaró que mejor fuera incinerado.

Según los informantes, una vez incinerado, las cenizas se dividirán en dos partes: una estará junto a su madre y la otra parte con las de Jacques de Bascher, el aristócrata con el que mantuvo una relación durante 20 años y quien también se enamoró del diseñador Yves Saint Laurent, provocando una de las rivalidades más grandes en la industria de la moda.

Jacques de Bascher fue una gran inspiración para Karl ya que era su escape cuando estaba exhausto por trabajar mucho. Tanto fue su aprecio hacia Jacques, que el diseñador lo consideraba parte de su familia.

“Era una relación libre. A Lagerfeld no le interesaba el sexo, a Jacques, demasiado. Para De Bascher era una forma de expresar su poder, un ámbito en el que su belleza y su cultura causaban estragos. Lagerfeld ejerció el papel de voyeur que se divierte sin participar. Les unía en cambio el gusto por el romanticismo, la estética, la vida palaciega”, relató Marie Ottavi, quien escribió la biografía de De Bascher, Dandy de L’Ombre, publicada en 2017.

Lagerfeld confesó a la autora Marie Ottavi que las cenizas de Jacques se encontraban “en un lugar secreto”, y que “un día se añadirían a las mías”. Según Le Monde, una mitad de sus cenizas estarán custodiadas por la familia de De Bascher. Además de estar junto a su madre y su gran amor, el káiser expresó que cuando falleciera su amada gatita, Choupette, también la pusieran junto a él.

Karl Lagerfeld se mantuvo a lado de Jacques De Bascher cuando falleció en 1989 a causa del sida, y ahora después de 30 años, volverán a estar juntos en su lecho de muerte, reseña Quién