La trifulca en el juzgado de Barcelona de Shakira que involucra a Piqué

Shakira

El pasado jueves Shakira tenía una cita con el juzgado 2 de Instrucciónpara declarar sobre su presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros.

La denuncia corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y fue interpuesta el pasado mes de diciembre. En ella, Shakira estaría acusada de cometer hasta seis delitos por impago de impuestos en los periodos del 2012, 2013 y 2014. Según la querella, la de Barranquilla habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos, reseña Diario Gol

Cabe decir que, según EFEShakira habría cumplido con sus obligaciones con el fisco y ya habría pagado esos 14,5 millones de euros, por lo que ya no estaría en deuda con la Agencia Tributaria.

Sin embargo, la pareja de Gerard Piqué ha tenido que ir a declarar igualmente pues, de haberlo cometido, el delito no se soluciona simplemente pagando la deuda. Y es que como decíamos, se la acusa de haber creado un entramado empresarial.

Una fecha que muchos han estado esperando con muchas ganas, pues la colombiana lleva tiempo generando animadversiones por este asunto. Y sus haters tenían este día marcado en rojo en su calendario.

Shakira dribla a la prensa

Algunos han ido a esperarla en la puerta del juzgado, mientras otros muchos la han dejado fina en las redes sociales. Los primeros se han quedado con las ganas. La cantante ha alquilado una plaza de parking y ha entrado directamente en el juzgado para evitar a la prensa y al público.

Parece que a la de Barranquilla no se le olvida lo que le ocurrió en Madrid hace unos meses, cuando acudió a testificar en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid respecto a la denuncia relacionada con el presunto plagio en el tema La Bicicleta.

Entonces la cantante se encontró a todos los paparazzi en la puerta junto a un grupo importante de gente entre los que algunos la pusieron fina. Hasta Piqué se llevó algún improperio: “¡Vete con tu novio independentista y separatista fuera de España!”.

Shakira no escapa a las redes

Pero aunque haya evitado ser vista entrando en el juzgado, Shakira no ha podido escapar a las redes. “Hacienda somos todos”, ”Cara  dura”, “Jeta”, “Rata, paga lo que debes” o o “¡Estafadora!”, son solo algunos de los comentarios que se encuentran en la red.