La respuesta de Miss España a las críticas de la Señorita Colombia

angela ponce

Este viernes Ángela Ponce, mujer transexual que actualmente es Miss España, respondió en Instagram a las declaraciones de Valeria Morales, la nueva Señorita Colombia, quien sin ser elegida argumentó que Miss Universo era “solo para mujeres que nacimos mujeres”.

Ponce detalló que no había querido pronunciarse al respecto. Sin embargo, dice que cambió de opinión cuando empezó a ver noticias, videos y fotografías en las que «utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular ‘Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia’ sin ser cierto».

Sobre las declaraciones de Valeria Morales, Ponce asegura que respeta a su homóloga colombiana y su opinión. «No quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera», escribió.

La representante de España manifestó que en Miss Universo espera «vivir una bonita experiencia y, si ella (Valeria Morales) quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella».

Ponce también afirmó que no tratará de cambiar la opinión de la actual Señorita Colombia. «Esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad, que es tan escasa y un factor importante, y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia», concluyó.

Y es que Valeria Morales, quien fue elegida y coronada el pasado domingo, ratificó esta semana sus críticas sobre la participación de Ponce en el certamen internacional. «Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece», dijo en entrevista exclusiva para EL TIEMPO.