La relación de “Coko” Sosa con la hija consentida de Hugo Chávez

Este viernes fue condenado el actor venezolano Manuel “Coko” Sosa, afín al oficialismo, por estar vinculado en hechos de corrupción sobre el manejo de Pdvsa, investigación que inició la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, detalló que Sosa, quien tuvo una relación sentimental con la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, está vinculado en casos de desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco y Petropiar. Su noviazgo con la hija más política del líder de la llamada revolución bolivariana no le fue suficiente para evadir la justicia.

Los rumores de la relación de María Gabriela con el reconocido actor, quien tuvo sus inicios en RCTV, iniciaron en marzo de 2013 cuando este apareció en el funeral de Hugo Chávez. Allí, en el Cuartel de la Montaña se dejó ver al lado de la hija de la comandante. Mes y medio después, exactamente el 19 de abril, “Coko” asistió a la juramentación del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN) en compañía de la actual embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un día después María Gabriela Chávez confirmó lo que muchos ya imaginaban. A través de su cuenta en Instagram publicó una fotografía con el protagonista de “Mi prima Ciela”. “Con tooooodo nuestro amor para ustedes. Se les quiere“, escribió al pie de la imagen en la que ambos aparecen abrazados. Poco después, también expresó: “Eres mi música y mi mejor canción”.

Sin embargo, la relación solo duró pocos meses y en agosto de ese mismo año “la consentida” de Chávez protagonizó un escándalo. Según publicaron medios de farándula en esa época, la joven lo andaba buscando para que le devolviera los regalos que le hizo, entre los cuales destacaban una Tablet y una camioneta.

Trascendió que el también modelo, quien tuvo un hijo con Shannon de Lima en 2007 y una hija con Mirela Mendoza en 2008, inició una nueva relación con la exanimadora de Portada´s, Osmariel Villalobos, aunque tampoco duró mucho con ella, pues en septiembre se conoció que estaba con la conocida modelo y actriz Jessika Grau.

Por su parte, María Gabriela salía con Roberto Leyba, medio hermano de Sosa, pero esto no se conoció hasta octubre gracias a una publicación en su Instagram. “Feliz cumple y feliz vida, cuñado. Que Dios te ilumine siempre”, escribió en octubre la segunda hija de Chávez en dedicatoria a “Coko” Sosa y dejando en evidencia su nuevo parentesco.

El noviazgo de “la heroína”, como la llamaba Fidel Castro, con Roberto Leyba iba viento en popa hasta el año pasado, pues se comentó que estaban planificando su boda.

En 2014, “Coko”, quien estuvo también ligado a Sabrina Salvador, actriz con la que protagonizó la novela “Natalia del Mar”negó haber sido novio de María Gabriela Chávez. “Nunca he sido novio, tuve mucho tiempo desconectado de la farándula y en alguna ocasión me vincularon, como con muchas personas, porque coincidimos en un lugar público. Los periodistas utilizan eso como manera de intrigar al lector, pero no”, contó Sosa al diario El Vocero de Puerto Rico.

El artista, además, ha sido relacionado sentimental con la exmiss y modelo profesional Lesly Barrera, así como con Geraldine Martel, exesposa del cantante Oscarcito.

¿Quién estuvo antes del hoy condenado?

Antes de que la “mujer más rica de Venezuela”, según la revista Forbes, se hiciera novia del galán de novelas, ella salía con Pablo Sepúlveda Allende, de 32 años y nieto del expresidente chileno Salvador Allende. Fue el mismo Hugo Chávez quien soltó la noticia el 3 de mayo de 2009 durante su programa “Aló Presidente”. “¡Pablo, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende!”, exclamó cuando en un recorrido por un centro de producción de fármacos en Caracas vio a su yerno.

Los medios de ese país reseñaron que el “comandante” los presentó en noviembre de 2008 en la inauguración de la Feria del Libro de Caracas -dedicada a la obra de Salvador Allende. Ambos quedaron flechados en ese momento y María Gabriel lo fue a buscar a Chile para traerlo a vivir a Venezuela, publicó El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)