La polémica entre Alicia Machado y Gloria Trevi por “El Chapo”

Se extiende la polémica por el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo.

La cantante mexicana Gloria Trevi defendió a su compatriota: “Ella es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charola (una placa) de policía. Ella no tiene esa responsabilidad”.

“Si yo hubiera tenido oportunidad de entrevistarlo (a El Chapo), o entrevistar al presidente de la República, o de entrevistar a personas que mueven tantas vidas para bien o para mal, yo lo haría, para cuestionar, para tratar de entender (…) Ella no es juez, no es policía, yo lo hubiera hecho mientras no digan que es ilegal”, expresó de acuerdo a lo reseñado en el portal web Lópezdoriga.com.

Asimismo, aprovechó la oportunidad durante una rueda de prensa de mandarle un consejo a Del Castillo.

“Los de la Interpol no son tan malos para los buenos. A mí ya me buscaron, me corretearon, ya los conozco, ya sé qué onda . ¡Relájate! ¡No te estreses! (…) Yo sé que ella va a dar la cara, no tiene nada que esconder, no ha hecho nada malo, todo estará bien”, fueron sus palabras al recordar que hace 16 años ella había sido detenida por agentes de la Interpol junto con su exrepresentante y expareja Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo en Río de Janeiro al estar acusados de delitos de secuestro, corrupción de menores y violación.

Sin embargo, estas declaraciones provocaron la reacción de la actriz y exmiss venezolana Alicia Machado: “¡Si no bueno! Entre ser violador de niñas y ex presidiaria y/o amiga del Chapo hay una gran diferencia. ¡Qué solidaria!”.

Aunque tan solo minutos después Machado tuvo que pedir disculpas y eliminar el mensaje publicado en sus redes sociales ante la lluvia de críticas de parte de los seguidores de la intérprete de “Me solté el cabello”: “Estoy en este negocio desde muy jovencita luchando como todas. Con altos y bajos errores como todas. Relax comentario personal borrado”.

Tras estos tuits colocados por la venezolana, Trevi manifestó que “si por tratar de que no se ensañen con alguien me critican… van a criticarme mucho, después de lo que viví siempre pondré mi hombro por el mundo”, según lo publicado en el diario El Nacional.

Captura Twitter / El Nacional

Captura Twitter / El Nacional