La foto nunca vista del verdadero Winnie the Pooh

Es la única que se conoce del osito de peluche que inspiró la ilustración del personaje de AA Milne, realizada por E.H. Shepard. En la imagen están Graham y Mary, hijos del dibujante

La foto de los hijos de E.H. Shepard y su osito Growler, en el Daily Mail

Growler. Así se llamaba el muñeco que dio origen a Winnie the Pooh, uno de los personajes infantiles más entrañables del siglo XX.
Pertenecía a Graham Shepard, hijo del dibujante que fue contratado por el escritor AA Milne para dar forma a su creación literaria.
La fotografía, que pertenecía al archivo de la familia Shepard, se tomó en 1913, pero había permanecido oculta hasta estos días. El diario británico Daily Mail la difundió en las últimas horas.
En ese momento, Graham tenía seis años. El encuentro y el pedido de Milne se daría diez años después. Cuando éste le contó lo que tenía en mente, Shepard se inspiró en Growler, el peluche de su hijo, para hacer los primeros bocetos de Winnie The Pooh.
Si bien los principales personajes de la historia surgieron de la cabeza de Milne, que se inspiró en su propio hijo y en su osito preferido, Edward, la imagen que se popularizó es obra de Shepard.
Lo mismo ocurrió con la caricatura de Christopher Robin. La personalidad está basada en el vástago de Milne -de hecho lleva su nombre-, pero la figura que se conoce parte de los rasgos de Graham.
INFOBAE