Kim Kardashian respondió a un medio que criticó su piel: “Sufro de psoriasis”

La empresaria Kim Kardashian, de 38 años de edad respondió a un medio de comunicación que publicó un apático titular sobre unas fotos de la estrella en una de sus apariciones públicas, quienes catalogaron a su piel de “mala”.

El titular decía: “El magnate del maquillaje Kim Kardashian sufre un mal día de piel antes del seminario de belleza de la clase magistral”.

Kim se tomó un segundo para responder y explicar lo que está pasando. “Es psoriasis en toda mi cara”, escribió, con un emoji de tristeza.

No es una enfermedad contagiosa ni hereditaria, y, aunque existe predisposición genética en las personas que la padecen, suelen estar involucrados además otros factores desencadenantes.

La psoriasis es una enfermedad que afecta a entre el 1% y el 3% de la población, según estimaciones de estudios oficiales. Aunque no existe predominio de sexo -afecta por igual a hombres que a mujeres-, es más común en la raza blanca.

Quienes padecen esta afección deben cuidar su alimentación, usar cosméticos adecuados y tener una rutina libre de estrés u otros factores que desencadenen la aparición de sus síntomas.

“Ella tiene psoriasis, sea más empático”, respondió una internauta al medio por su titular, mientras que otros condenaron la forma en la que se atacó a Kim por el estado de su piel, reseña El Farandi