Karina le responde a los «detractores» por el cambio de género de su hija

En su cuenta de Instagram, la cantante Karina dio a conocer más sobre el cambio de género de su hija Hannah, de 11 años, y aseguró que confía en los especialistas que le brindarán apoyo médico y psicológico. También agradeció “todos los comentarios solidarios y llenos de amor, respeto, compasión y tolerancia” recibidos desde que hizo el .

Por otra parte, quiso aclarar algunas dudas por parte de “aquellos que hablan con ignorancia y/o mala fe. Los entiendo y los disculpo. El perdón se lo van a pedir a ese Dios del que tanto hablan, pero no obedecen”.

Y a continuación, prosiguió con otros aspectos de su mensaje:

“Les cuento que Hannah aquí en US (Estados Unidos, en donde vive) está considerada ‘gifted’ en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional, es campeona nacional de Tae Kwon Do, escribe música, tiene amigos entrañables, es comiquísima, baila impresionante, es popular en su escuela y cuenta con una estable y bastante feliz. Siempre quiso ser varón. Desde que aprendió a hablar dijo: ‘Soy un niño’. La llevé al pediatra por ese asunto a los 3, 5 y 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de ‘transición’ con una psicóloga especialista en estos casos, pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de Pubertad. Así que:

1) No es una decisión mía, tampoco de ella. La naturaleza es así.

2) Apoyados en médicos especialistas en la condición de ‘transgénero’ y en la coherencia de su personalidad, a través de los años, decidimos dar el primer paso.

3) La ‘inhibición del desarrollo’, que es el tratamiento que comenzó, es totalmente reversible, pues, es cierto, es una niña y el futuro nadie lo conoce. No se preocupen tanto, más bien edúquense.

Con respecto a Dios y sus designios, a esta familia le tocó este y estamos en paz con él. Recomiendo se revisen y no lancen tanta piedra, pues es posible que rebote y les caiga de vuelta. Mi intención, para aquellos que piensa que es ¿fama? Soy famosa desde los 16 años. Más bien me retiré varias veces huyendo de la misma. Esto es acerca de mi Hannah. No es un circo farandulero y poco me interesa lo que digan al respecto. La intención es informar, crear conciencia de este fenómeno real y hermoso. Ser transgénero no es una enfermedad ni una plaga. Tampoco tiene nada que ver con una preferencia sexual sino de identidad de género. Si logramos conectarnos con tan solo una vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilación, o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo”.

EDC