“Juego de Tronos” selecciona a 2.400 figurantes en España

Unos 2.400 figurantes serán contratados entre este miércoles y el jueves en Almería (Andalucía, sur de España) para participar en el rodaje de la sexta temporada de la de fantasía “Juego de Tronos”, prevista para octubre, según la encargada de la .

Varios centenares de candidatos acudieron este miércoles desde las 8h00 locales (06h00 GMT) a un complejo de esa ciudad con la esperanza de, tal vez, encontrarse con “jon Snow” o la “Khalessi”, dos de los protagonistas de la serie, afirma de ellos.

El texto de la convocatoria del casting, comunicado por ModExpoR, la empresa encargada de la selección, es muy explícito: los responsables de la serie buscan 1.200 y 1.200 mujeres de Almería y sus alrededores, “de 18 a 65 años, mediterráneos, muy morenos y de raza negra”, mayores de edad y que midan un mínimo de 1,75 m los hombres y 1,70 m las mujeres.

David, un actor de 20 años originario de Málaga (sur), se levantó a las 6h00 y ha viajado dos horas para acudir al casting. Su padre había visto el anuncio en los diarios. Acudió vestido con una camisa blanca y un pantalón gris, acompañado por su madrastra.

“Estaba bastante nervioso porque hay mucha gente mejor que yo, con el pelo largo, la piel más oscura, más altos, tienen mejor composición de cuerpo (…) piensas que a la mejor no te van a coger”, dijo el actor por teléfono.

Los encargados de la selección “nos decían o ‘fuera’ o ‘dentro’. Me han dicho por casualidad ‘dentro'”, asegura.

Después le tomaron dos fotografías, una de frente y otra de perfil, sobre las que anotaron su estatura (1,85m) y “nos dijeron que estuviéramos listos para cuando nos llamasen”.

Los días de rodaje, del 10 al 23 de octubre, van a ser largos: los actores deberán pasar por maquillaje, peluquería, vestuario y ganarán 50 euros netos diarios.

En julio, “Juego de Tronos” ya organizó otras selecciones en España, país donde se rodará por segunda temporada consecutiva.

AFP