Hollywood y el mundo artístico condenan la violencia del régimen militar de Nicolás Maduro

Estrellas como Edgar Martínez, Robert de Niro y Jared Leto han repudiado la represión y expresaron su apoyo al pueblo venezolano

Millones de venezolanos salen a las calles día tras día a protestar por la crisis económica y lo que califican como la dictadura de Nicolás Maduro. La situación tan dolorosa y de lucha diaria no es indiferente para las personalidades del mundo del espectáculo y del deporte que sólo tienen mensajes de apoyo y solidaridad contra sus víctimas.

Desde el actor más conocido de Venezuela, Edgar Ramírez, hasta los ganadores del Oscar Jared Leto y Robert De Niro, han transmitido su apoyo a las revueltas contra el mandatario. Los enfrentamientos ya han dejado un saldo de al menos 30 muertos y miles de heridos y detenidos.

Ramírez, conocido por filmes como La Chica del Tren y La Noche más Oscura, siempre recuerda a sus compatriotas y les pide que no abandonen su lucha. «Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño«, fueron las palabras que publicó en un post reciente en las redes sociales.

También expresó su repudio a los ataques contra los estudiantes: «Son injustificables los asesinatos de jóvenes venezolanos quienes,en su legítimo derecho,exigen un futuro que les ha sido negado», dijo.

En unas de sus últimas publicaciones, Ramírez -quien triunfa en los Estados unidos- contó a sus millones de seguidores que el actor Robert De Niro está interiorizado en la difícil situación por la cual atraviesa ese país. «Robert está muy atento y pendiente de Venezuela, casi no hablamos de otro tema«, escribió la estrella venezolana junto a la fotografía que publicó en su red social.

Recientemente los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez hablaron sobre la valentía de los manifestantes y enviaron un mensaje para los millones de venezonalos que quieren un país mejor.

En un video, la actriz afirmó sentir pesar por la situación que atraviesa el país, por lo que expresó: «Quiero decirle a Venezuela que mi corazón está con ustedes». Hayek destacó su admiración por la «valentía» de los venezolanos que salieron a las calles de manera pacífica  a pesar de las represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La protagonista de películas como How to be a Latin lover y Frida envió un mensaje a los jóvenes venezolanos: «Ese país es suyo, tienen todo el derecho de pedir que se los escuche y que se los respete». 

«Tienen el apoyo y admiración del mundo entero», añadió Derbez .

El ganador del premio Oscar de la Academia Jared Leto también expresó su apoyo ante lo que sucede a diario en ese país sudamericano. El actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars compartió una foto de una de las multitudinarias concentraciones que se han llevado a cabo en estos días en Caracas. Inmediatamente comenzó a recibir muestras de agradecimiento por su solidaridad.

Esta no es la primera vez que el intérprete  muestra interés por la situación de Venezuela. De hecho, en 2014 cuando recibió su Oscar como Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Dallas Buyers Club, este dedicó su premio a ese país durante su discurso de agradecimiento.

En 2016, usó su cuenta de Twitter para exigir la liberación del líder opositor Leopoldo López con un contundente mensaje: «En todo el mundo, la gente está apoyando la democracia y la libertad para Venezuela. ¡Liberen a @LeopoldoLopez y todos los presos políticos ahora!». 

El actor Wilmer Valderrama es otra de las celebridades que se refirieron recientemente al tema. «Siempre palante«, escribió en Twitter.

Con el objetivo de evidenciar su cariño por Venezuela, pese a residir en Inglaterra, el delantero del equipo West Bromwich, Salomón Rondón, publicó días atrás una emotiva carta desde su cuenta oficial de Twitter.

«Sé que pensarán que es fácil decirlo porque estamos en momentos difíciles y por ende de susceptibilidad por la situación, pero les aseguro que sufro con ustedes y rezo a diario por ustedes«, dijo el futbolista, quien creció en Catia, una zona humilde de Caracas.

«Soy venezolano y quiero a mi país… Libre y en paz«, agregó el delantero.

https://twitter.com/salorondon23/status/850018057921626113

«Agradecemos la referencia y solidaridad de tantos artistas internacionales sobre nuestra amada Venezuela«, fue el mensaje del líder de oposición Henrique Capriles luego de que en los últimos premios Latin Billboard un grupo de ganadores mencionara a Venezuela en sus discursos.

Un ejemplo fue el exitoso cantante colombiano J. Balvin, ganador de un galardón, cuando dijo: «Esto va para Venezuela». «Yo sé que están sufriendo mucho y que hay muertos y eso no está bien«, expresó.

La actriz mexicana Aracely Arámbula también se solidarizó con Venezuela durante los Billboards 2017 celebrados en Miami en marzo pasado. Con un elegante vestido floreal rojo con negro, Arámbula se mostró ante los paprazzi con la bandera de ese país en su paso por la alfombra roja.

https://twitter.com/LaDonaNews/status/857760225423749120

En cambio, el cantante Miguel Mendoza del popular dúo Chino y Nacho es un gran defensor de los derechos de los venezolanos y se ha convertido en una figura de la oposición. Participa e incentiva para que hayan marchas.

En febrero del año pasado, el artista fue perseguido por las autoridades locales que retuvieron su pasaporte y lo detuvieron en el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Maiquetia durante tres horas.

El cantante Nacho es unas de las manifestaciones en Caracas

El cantante Nacho es unas de las manifestaciones en Caracas

A través de las redes, el cantante Nacho se muestra muy crítico del régimen de Nicolás Maduro

A través de las redes, el cantante Nacho se muestra muy crítico del régimen de Nicolás Maduro

A su vez, muchas personalidades venezolanas también han sido criticadas por no mostrar una postura más firme contra el Gobierno de Maduro.

Cansado de que sus tuiteros lo tildaran de cobarde e incluso antipatriota, el director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel criticó, por primera vez, la difícil situación política que se vive en su natal Venezuela.

Con un video de un minuto, subtitulado al inglés y el español, el artista afirmó ser consciente de la crisis -social, humanitaria y económica- que sufre su país e invitó a los líderes a cargo a «dejar de lado los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente«.

No obstante, su llamado causó más rechazo que aceptación entre sus compatriotas, quienes no han dudado en recordarle su pasado ligado al régimen chavista, además de su prolongado silencio como figura pública.

Incluso un usuario lo comparó con Herbert von Karajan, el director austriaco de la orquesta favorita del genocida nazi Adolf Hitler.

En 2007 fue condecorado por el mismísimo Hugo Chávez, a quien -alguna vez- nombró como «un tutor maravilloso» y además presidió el funeral del fallecido mandatario, en donde se mostró visiblemente conmovido.

Infobae

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/