Hermana de Kate del Castillo molesta con ella por entrevista a «El Chapo»

La periodista Verónica del Castillo confesó que envidiaba a su hermana Kate por la entrevista exclusiva que hizo al narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán junto al actor Sean Penn cuando aún estaba prófugo y opinó que «no hay ningún delito» en ello.

En unas declaraciones emitidas por Radio Fórmula, señaló que no cree que su hermana le dé una entrevista a ella ni a «ningún medio» de comunicación para hablar sobre el tema.

Indicó que se enteró el sábado pasado de la entrevista, cuando fue publicada por la revista Rolling Stone y admitió que había sido una sorpresa para ella.

«Confío en la calidad moral de mi hermana», señaló Verónica del Castillo, quien indicó que en México «no es delito reunirse con un fugitivo» y pidió a las autoridades que investiguen y «que todo se haga conforme a derecho».

«Como periodista la envidio, se llevó la nota, la entrevista; como hermana la apoyo», aseveró.

El padre de Kate del Castillo, la protagonista de la teleserie «La Reina del Sur» en la que da vida a la líder de un cártel de drogas, dijo el lunes que su hija está «muy tranquila» y la apoya a morir después de que se divulgara la entrevista con el capo.

Según el relato de Sean Penn del encuentro con el capo sostenido del 2 al 3 de octubre pasado en una zona selvática de México, la actriz hizo los contactos con «el Chapo» para concretar la reunión, en la que ella además sirvió de traductora.
Del Castillo y «el Chapo» empezaron a tener comunicación después de que en 2012 la actriz difundiera un mensaje en Twitter en el que le pedía que usara su poder para ser «un héroe» y hacer el bien.

Guzmán fue capturado la mañana del viernes tras un operativo realizado por la Marina mexicana en la localidad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara por segunda vez de un penal de máxima seguridad del país.

cha

OseaHelloU